Skip to content

La Red de Acción Alimentaria del Condado de Santa Bárbara, la Asociación de Mercados de Agricultores Certificados de las Ciudades Centrales, el Mercado de Agricultores de Route One, los Mercados de Agricultores Certificados de Santa Bárbara, el Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Bárbara y la Escuela de Cocina Apples to Zucchini lo invitan a quedarse en casa (y comer localmente) para las fiestas. Juntos, hemos desarrollado una opción segura, asequible y saludable para celebrar las fiestas y apoyar a nuestros agricultores locales durante la pandemia de COVID-19.

No importa lo que decida hacer, estará apoyando nuestro sistema alimentario local mientras alimenta a su hogar con una comida fresca y nutritiva.

De nuestra mesa a la suya: quédese en casa, esté seguro y coma bien.

Cómo Funciona

1. Compre en un mercado de agricultores participante durante la temporada festiva de 2021, a partir del 20 de noviembre hasta fin de año.

2. Utilice nuestra guía de compras gratuita a continuación – incluye presupuestos sugeridos para pequeñas reuniones, menú de muestracon preparaciones básicas, lista de compras, y una y receta de la escuela AtoZ.

3. Explore el mercado y descubra productos de temporada deliciosas y asequibles para exhibir en su mesa festiva.

4. Pregúntele al personal del mercado de agricultores si necesita ayuda para encontrar un ingrediente o si desea recibir consejos sobre recetas o sustituciones.

5. Disfrute de una comida festiva de origen local con su familia.

Mercados de agricultores participantes

A partir del sábado 20 de noviembre de 2021 hasta fin de año

SÁBADOS

* Consulte los sitios web del Mercado de Agricultores de Route One, la Asociación de Mercados de Agricultores Certificados de las Ciudades Centrales y los Mercados de Agricultores Certificados de Santa Bárbara para confirmar los horarios de mercado para los días festivos observados.

8:30 a.m. – 1:00 p.m. SBCFMA Centro de Santa Bárbara

DOMINGOS
10:00 a.m. – 2:00 p.m. Mercado de Agricultores de Route One, Vandenberg Village
10:00 a.m. – 2:00 p.m. SBCFMA Goleta

MARTES
10:00 a.m. – 1:00 p.m. Mercado de agricultores de Orcutt
2:45 p.m. – 6:30 p.m. SBCFMA Oldtown Santa Bárbara

MIÉRCOLES
12:00 p.m. – 4:00 p.m. Mercado de agricultores de Santa María
2:30 p.m. – 6:00 p.m. SBCFMA Solvang

JUEVES
3:00 p.m. – 6:30 p.m. SBCFMA Carpinteria

VIERNES
8:00 a.m. – 11:15 a.m. SBCFMA Montecito
2:00 p.m. – 6:00 p.m. Mercado de agricultores de Lompoc

Manténgase seguro durante las fiestas

Use una máscara en interiores o en espacios al aire libre llenos de gente. Asegúrese de que su familia y amigos estén completamente vacunados antes de reunirse. Visite
Publichealthsbc.org para obtener información actualizada sobre COVID-19 para el condado de Santa Bárbara.

CÓMO HACER UN PRESUPUESTO PARA SU FIESTA FAMILIAR

Un mito común es que las compras locales son caras. Si se centra en los productos de temporada, los precios en los mercados de agricultores son comparables a los que encontrará en el supermercado, y disfrutará de la comida más fresca disponible, directamente de nuestras granjas locales.

Preparamos un menú de muestra con una variedad de comidas de temporada – seleccione cuatro y alimente a su hogar de cuatro por solo $40. Siga nuestras sugerencias o cree su propio menú basado en los productos de temporada favoritos de su hogar.

Llene su mesa con cuatro lados de temporada para:
$40 Hogar de 4
$55 Hogar de 6-8

CalFresh Market Match

BENEFICIOS DE CALFRESH

Un comprador que desee gastar $15 de los beneficios de CalFresh en el mercado de agricultores obtiene $15 adicionales para gastar en productos frescos. Para obtener más información, visite el puesto de información / administrador del mercado. Financiado por USDA SNAP, un proveedor y empleador que ofrece igualdad de oportunidades.

Si tiene espacio adicional en su presupuesto

considere agregar estos elementos a su comida

  • Carne de crianza local (pavo, pollo, cordero, ternera o cerdo) y mariscos
  • Huevos
  • Queso
  • Tartas, pasteles o postres caseros
  • Pan, pasta o cereales recién horneados
  • Conservas de temporada
  • Aceitunas o aceite de oliva
  • Nueces o mantequillas de nueces
  • Frijoles secos
  • Miel o dátiles

El mercado de pescadores de los sábados

Sábados 6:00 a.m. - 11:00 a.m.

en el muelle de la ciudad en el puerto de Santa Bárbara
Compre mariscos frescos a buenos precios directamente de nuestros pescadores locales. El pescado y los mariscos enteros se pueden filetear o limpiar en la estación de filetes por $ 3-5.

Lista de Compras y menú de muestra

Seleccione cuatro lados para mantenerse dentro del presupuesto

Tenga en cuenta que algunos productos puede que no estén disponibles debido al clima o estación de año. Pregúntele al personal del mercado agrícola si necesita ayuda para encontrar un ingrediente o si desea consejos sobre recetas o sustituciones.

Las preparaciones básicas se encuentran debajo de cada platillo acompañante sugerido, pero se apoya la creatividad culinaria.
No olvide recoger las recetas adicionales dadas por Edible Santa Barbara y ideas de regalos caseros por Apples to Zucchini Cooking School en el puesto de información del mercado

Calabaza en Tacha
Hace 4 porciones: el doble de calabaza / calabaza para hacer 8 porciones

  • 1 calabaza de 2 libras o calabaza de invierno
  • 1 naranja – 1
  • De su despensa: azúcar morena o miel, agua, ramas de canela (opcional)

Preparación básica

Retire el tallo de la calabaza, corte la calabaza por la mitad y raspe las semillas y las partes fibrosas (¡guarde la semilla para hacer pepitas!). Dejando la cáscara, corte en trozos de 2-3 pulgadas. En una olla grande, cocine a fuego lento 1 taza de azúcar morena o miel, 2 tazas de aguoa, jugo de naranja y 2 ramas de canela (opcional) hasta que el azúcar/miel se disuelva. Agregue la calabaza y deje hervir. Reduzca a fuego lento y cocine, tapado, durante 30 minutos. Retire la tapadera y cocine a fuego lento durante 1-1.5 horas más hasta que la calabaza esté tierna y la salsa se reduzca a un glaseado. Sirva caliente.

Rajas de Chile Poblano con Crema
Hace 4 porciones: doble cantidad de pimientos para hacer 8 porciones

  • Pimientos Poblano – 4
  • Cebolla – 1 piece
  • Ajo – 1 cabeza
  • De su despensa: aceite de oliva, crema, sal

Preparación básica

Coloque los pimientos directamente sobre la llama de un quemador de gas o áselos debajo de un asador, girando, hasta que la piel se queme ligeramente por todos lados. Coloque los pimientos en una bolsa de papel o cúbralos con un paño de cocina y deje sude por 15 minutos. Con un cuchillo o su dedo, corte para retirar el corazón, las semillas y las venas. Limpie con una toalla de papel. Corte los pimientos en tiritas, corte ½ cebolla y pique 2 dientes de ajo. En un sartén a fuego medio, guise las cebollas en aceite de oliva hasta que estén translúcidas, pero no doradas. Agregue el ajo y cocine por 1 minuto. Agregue los pimientos en tiras y cocine por 2 minutos. Agregue la crema y cocine a fuego lento por 2-3 minutos. Sazone con sal al gusto.

Papas en Salsa Verde
Hace 4 porciones – doble cantidad de tomatillos y patatas para hacer 8 porciones

  • Tomatillos – 1 libra
  • Patatas – 1 libra
  • Cebolla – 1
  • Cilantro – 1 racimo
  • Ajo – 1 cabeza
  • De su despensa: aceite de oliva o manteca, chiles serranos o jalapeños, sal

Preparación básica

En una olla pesada, hierva las papas en agua con sal. Cocine a fuego lento tapado hasta que estén tiernos, unos 15 minutos. Escurra las patatas y, cuando estén frías, pelé, corte en trozos pequeños y ponga a lado. Picar la cebolla y 2-4 dientes de ajo. Pelé y enjuague los tomatillos. Agregue los tomatillos, el ajo y la mitad de la cebolla a una olla pesada con suficiente agua con sal para cubrir. Cocine a fuego lento hasta que estén tiernos, unos 10 minutos. Escurra el agua, reservando 1 taza de líquido de cocción. Deje enfriar un poco. En un procesador de alimentos o licuadora, combine la mezcla de tomatillo, el cilantro y los chiles picados. Moler hasta convertir en puré, agregue el líquido de cocción reservado hasta alcanzar la consistencia deseada. Guise las cebollas picadas restantes en aceite de oliva o manteca de cerdo hasta que estén transparentes, aproximadamente 5 minutos. Agregue el puré de tomatillo y cocine a fuego lento por 10 minutos. Agregue las papas en trozo y cocine hasta que estén tiernas, aproximadamente 15 minutos.

Verduras de temporada al vapor
Hace 4 porciones: el doble para hacer 8 porciones

  • Vegetales – 1 libra (elija uno): ejotes, brócoli, coles de Bruselas, zanahorias, coliflor
  • De su despensa: aceite de oliva o mantequilla, sal, pimienta

Preparación básica

Ponga a hervir ½ pulgada de agua con sal en una olla grande. Agregue las verduras recortadas y limpias, tape y cocine hasta que las verduras estén tiernas al morder y el agua se haya evaporado, de 3 a 5 minutos. Condimente con aceite de oliva, mantequilla, sal y pimienta al gusto.

Verduras de temporada rostizadas
Hace 8 porciones (¡es posible que tenga sobras!)

  • 1 manojo de verduras o 1 libra de cada una
    (elija cuatro): emolacha, brócoli, coles de Bruselas, zanahorias, coliflor, apio, berenjena, cebollas, pimientos, papas, calabaza de invierno de cualquier variedad, nabos, camote
  • 1 manojo de hierbas (elija una): salvia, tomillo, romero o cualquier hierba abundante
  • De su despensa: aceite de oliva, sal, pimienta

Preparación básica

Precaliente el horno a 400ºF. Pele y corte las verduras en trozos uniformes de 2 pulgadas. Agregue a un tazón con ½ taza de aceite de oliva o grasa derretida de su elección, 1 cucharada de hierbas frescas picadas y mezcle. Transfiera a un plato para hornear o una bandeja para hornear y meta al horno. Voltee las verduras una o dos veces. Hornee por 20-25 minutos hasta que estén tiernas. Sal y pimienta al gusto.

Puré de papas, camote o calabaza
Hace 4 porciones: el doble para hacer 8 porciones

  • Vegetales – 2 libras (elija uno): papas, camote o calabaza de invierno de cualquier variedad
  • De su despensa: aceite de oliva o mantequilla, crema / leche / agua, sal, pimienta

Preparación básica

Ponga a hervir agua con sal en una olla. Pele y corte las papas, los camotes o las calabazas en trozos de 2 pulgadas, agréguelos al agua hirviendo y cocine hasta que estén tiernos, pero aún firmes, unos 15 minutos. Después de cocer, tire el agua. Agregue ½ taza de leche, agua o leche vegetal más 1 cucharada de mantequilla derretida o aceite de oliva. Usando un machacador de papas, un batidor eléctrico o un tenedor grande, machaque hasta que quede suave. Condimente con sal y pimienta al gusto.

Verduras Salteadas
Hace 4 porciones: el doble para hacer 8 porciones

  • verduras de hoja verde – 2 racimos (elija entre): bok choy, acelgas, hojas de berza, col rizada (cualquier variedad), espinacas
  • De su despensa: aceite de oliva o mantequilla, sal, pimienta

Preparación básica

Recorte las costillas fibrosas de las verduras, lávelas y píquelas en trozos grandes. Caliente el aceite de oliva o la mantequilla en una sartén grande y pesada a fuego medio. Agregue verduras; revuelva para cubrir con grasa. Cocine hasta que esté verde brillante y se marchite, de 4 a 6 minutos. Condimente con sal y pimienta al gusto.

Ensalada de mercado
Hace 4 porciones: el doble para hacer 8 porciones

  • Verduras de hoja – 1 cabeza / manojo / bolsa (elija uno):: lechuga (cualquier variedad), diente de león, hojas de mostaza, arrúgala, verdolaga, espinaca
  • Fruta – 1 libra (elija uno): manzana, toronja, naranja (cualquier variedad), mandarina, caqui (pérsimo), granada
  • Fruta / vegetal ½- 1 libra (elija uno): aguacate, apio, hinojo, zanahoria, cebolla roja o blanca, jícama, guisantes dulces
  • De su despensa: aderezo de su elección

Preparación básica

Corte las verduras en un tazón grande y agregue frutas y verduras picadas o en rodajas. Mezcle con jugo de limón y aceite de oliva o aderezo de su elección. Sal y pimienta al gusto.

Apples to Zucchini Cooking School

Ensalada ABC

Receta de Danielle Glynn, educadora culinaria, escuela de cocina de la A a la Z

Esta es una excelente manera de hacer que los niños ayuden en la cocina. ¡Prepara el aderezo en un frasco y haz que lo agiten! Los niños mayores pueden disfrutar creando una ensalada bellamente diseñada.

INGREDIENTES

  • 2 manzanas
  • 2 remolachas
  • 2 zanahorias (las zanahorias grandes funcionan mejor)
  • 1/2 taza de aceite de oliva
  • 1/4 taza de vinagre balsámico
  • 1 diente de ajo rallado
  • 1 cucharadita de mostaza
  • sal al gusto
  • miel o sirope de agave al gusto

PREPARACIÓN BÁSICA

Pele las remolachas. Frota las zanahorias.
Ralle manzanas, remolachas y zanahorias con un rallador de caja y combinarlas en un tazón grande.
También puede utilizar un procesador de alimentos con una rueda de rallar.

Aderezo:
Ponga los ingredientes restantes en un frasco y agite bien.
(Esto será más aderezo de lo que necesitará)
Mezclelo suficiente para cubrir la ensalada, pero no lo suficiente para empaparla. ¡Mezclar bien! Guarde el aderezo restante en el refrigerador para otras deliciosas ensaladas.

Para una presentación festiva, ralle cada fruta / verdura en tazones separados. Ponga el aderezo separadamente, luego colóquelo en un tazón de vidrio o colóquelo en un diseño de su elección en un tazón que no sea profundo.

Rooted Santa BarbaraLas remolachas son tan buenas para usted: en realidad contienen una pequeña cantidad de casi todas las vitaminas y minerales que necesita y se cree que su pigmento rojo brillante junto con los nitratos naturales mejoran el rendimiento atlético, ayudan a mantener la presión arterial bajo control, mejoran el flujo sanguíneo a el cerebro e incluso puede tener propiedades anticancerígenas. En resumen, coloque algunas de estas verduras de raíz terrosas en todos los lugares que pueda y no se olvide: ¡también puede comer las verduras! Emma Malina, Rooted Santa Barbara

Back To Top