Skip to content

La Red de Acción Alimentaria del Condado de Santa Bárbara conecta, alinea y activa a los agentes de cambio del sistema alimentario para desarrollar una economía alimentaria local robusta, una comunidad sana y justa, y una cuenca alimentaria bien cuidada y resistente.Más información.

DESTACADO REGIONAL: Sur del condado de Santa Bárbara

El sur del condado de Santa Bárbara es conocido por su próspera cultura gastronómica local. Desde Carpintería hasta Goleta, la región alberga vibrantes mercados agrícolas cinco días a la semana que ofrecen durante todo el año productos de temporada, granos, carne, mariscos y productos alimenticios artesanales, docenas de restaurantes de granja, tiendas de alimentos especializados y tiendas de comestibles, y una comunidad que valora las prácticas ambientalmente sostenibles para la agricultura, la pesca y la acuiculturaAcuicultura: También conocida como la cría de peces, crustáceos, moluscos, plantas acuáticas, algas y otros organismos.wpml_curved.

Sin embargo, hay lugares en el sur del condado donde, entre esta vitalidad, el sistema alimentario es frágil, insostenible y/o inaccesible. Afortunadamente, hay muchos actores del sistema alimentarioActor del sistema alimentario: Personas que cultivan, cosechan, procesan, envasan, transportan, comercializan, distribuyen, eliminan o consumen alimentos. – agricultores, organizaciones sin ánimo de lucro, empresas, cooperativasCooperativa: Una granja, empresa u otra organización que es propiedad y está dirigida conjuntamente por sus miembros, que comparten los beneficios. y los consumidores, que se conectan y alinean para activar sistemas de circuito cerradoSistema alimentario de circuito cerrado: En contraposición a un sistema alimentario lineal que sigue el consumo de alimentos desde el campo hasta el plato y hasta el desperdicio, un sistema alimentario de circuito cerrado es un modelo más sostenible que sigue los alimentos desde el campo hasta el plato y hasta el campo con poco o ningún desperdicio. y proyectos que construyen resiliencia, acceso, justicia y soberanía en el sistema alimentario.

Back To Top