Skip to content

Formado en 2019, SBCFAN apoya los esfuerzos para avanzar en los objetivos del Plan de Acción Alimentaria del Condado de Santa Bárbara, un plan estratégico impulsado por la comunidad en todo el condado que evaluó y proporcionó recomendaciones sobre cómo cultivamos, distribuimos, consumimos y desechamos los alimentos.

RESUMEN EJECUTIVO

La comida, la más básica de las necesidades humanas, se toma fácilmente por sentado en una sociedad de abundancia. A nosotros fácilmente se nos olvida que la historia está llena de ejemplos de sociedades que no fueron capaces de adaptar cómo se alimentaban en condiciones cambiantes, ya sea persistente sequía o agitación económica. Un futuro mejor no es garantizado, y cada vez somos más incapaces de usar el pasado como una guía confiable para lo que está por venir.

El objetivo del Plan de Acción de Alimentos del Condado de Santa Bárbara es para proteger el futuro de la comida que viaja de la granja a la mesa. El proteger el futuro es el proceso de aislarnos, tanto como sea posible, de los caprichos de un incierto futuro, en esencia, ser más resistente. En la comida y sector agrícola, estas incertidumbres son enormes.

Al planificar nuestro futuro, debemos preguntarnos:

  • ¿El pasado seguirá siendo un buen indicador para cuánta lluvia vemos cada año?
  • ¿Los mercados mundiales se mantendrán estables y en crecimiento, o lo harán nuestras actitudes y pólizas sobre el cambio comercial?
  • ¿La tendencia hacia una mayor desigualdad de ingresos va abrumar nuestra red de seguridad de programas y servicios?
  • ¿Van las actitudes sobre la inmigración y la diversidad hacer difícil la posibilidad de encontrar trabajadores para el sector alimentario?

Al crear este plan de acción, creemos que podemos aumentar prosperidad y salud en toda la comunidad y aislarnos de las incertidumbres futuras haciendo inversiones estratégicas en el sistema alimentario. Esto tendría un efecto positivo y cíclico que se ve algo como esto:

  • Dar más acceso a buena comida y mejor información crea personas más saludables que hacen decisiones positivas para ellos y sus familias.
  • Esto a su vez crea trabajadores bien alimentados que son más capaces de apoyar un sistema alimentario vibrante, trayendo más recursos a la comunidad.
  • Y esto a su vez permite que las personas sean mejores administradores de los recursos naturales que apoyan a nuestra salud.

Para iniciar este cambio positivo, el plan nos pide que nos comprometamos a cuatro grandes acciones:

INVIERTE EN NUESTRA ECONOMÍA ALIMENTARIA

INVIERTE EN NUESTRA ECONOMÍA ALIMENTARIA nos llama a apoyar una nueva, generación diversa de empresarios agroalimentarios con capacitación, educación, pólizas de compra preferencial, e inversiones en infraestructura de distribución de alimentos. Estas inversiones iniciales están diseñadas para pagar cada vez más dividendos con el tiempo a medida que estos empresarios construyen negocios locales y empleos.

INVIERTE EN NUESTRA SALUD Y BIENESTAR

INVIERTE EN NUESTRA SALUD Y BIENESTAR nos llama para hacer algo acerca de los desafíos relacionados con la dieta en nuestra comunidad por creando redes de apoyo vecino a vecino, y al involucrar a empleadores, maestros y médicos como socios para animar una vida saludable. El enfoque de estrategias es en las áreas donde no hay información que hacen difícil hacer buenas decisiones para la salud.

INVIERTE EN NUESTRA COMUNIDAD

INVIERTE EN NUESTRA COMUNIDAD pide un compromiso en todo el condando para reducir la inseguridad alimentaria y impactos sociales corrosivos de la pobreza a través de prácticas más efectivas de dar redes de servicios de seguridad, aumentos en la autosuficiencia de la comunidad en la area de producción de alimentos y aumento en la disponibilidad de viviendas para trabajadores del sistema alimentario. Las estrategias atacan el hambre y la pobreza en tres puntos: necesidad inmediata, seguridad a largo plazo y apoyar a las personas de alto riesgo hasta que tengan una vivienda estable para la fuerza laboral.

INVIERTE EN NUESTROS ALIMENTOS

INVIERTE EN NUESTROS ALIMENTOS nos llama a ser administradores de nuestro patrimonio natural mediante la reducción de gases y emisiones de invernadero generadas por el sistema alimentario, protegiendo la escasa tierra agrícola y ganadera, reduciendo el desperdicio de alimentos, y apoyar las mejores prácticas para proteger preciosos recursos naturales. Las estrategias se centran en áreas de oportunidad donde pueden tener pequeñas inversiones con grandes impactos.

Back To Top