Skip to content
Cuyama Homegrown owners Meg Brown and Jean Gaillard at their Juniper Hills Ranch in New Cuyama. PHOTO J ANDREW HILL / PHAROS CREATIVE

Muchos productores de alimentos no han podido aprovechar la financiación tradicional porque hay demasiadas barreras, la estructura es demasiado estrecha y otros programas no son informados por los que solicitan financiación. Reconociendo esta necesidad regional, la Red de Acción Alimentaria del Condado de Santa Bárbara (SBCFAN, por sus siglas en inglés) y el Colaborativo de Desarrollo Económico (EDC, por sus siglas en inglés) anuncian con orgullo el Programa de Préstamos para la Resiliencia del Sistema Alimentario, que ofrece a los productores de alimentos una oportunidad equitativa de acceder financiamiento, juntar las brechas en nuestro sistema alimentario y garantizar que las empresas prosperen.

UNA OPCIÓN DE FINANCIAMIENTO ÚNICA PARA LOS PRODUCTORES DE ALIMENTOS LOCALES:

  • Este programa fue diseñado con opiniones de agricultores, ganaderos, pescadores y artesanos de alimentos locales, para garantizar que los fondos disponibles satisfagan las necesidades específicas de la comunidad
  • La financiación se puede utilizar para abordar una variedad de necesidades, incluido el capital circulante, el inventario, empleo de personal y equipamiento.
  • Los términos pueden adaptarse a las necesidades y la capacidad de los productores de alimentos para hacer los pagos.
  • La tasa de interés de este programa es más baja que las tasas de interés estándares, a sólo el 5%.

TÉRMINOS Y ELEGIBILIDAD*

  • Los préstamos pueden ser de entre $10,000 y $25,000, con un plazo máximo de 60 meses
  • 2 años de declaraciones de impuestos de la empresa, estados financieros y proyecciones del año en curso
  • 2 años de declaraciones de impuestos personales, estado financiero personal y calendario de deudas
  • Empresa enfocada al sector alimentario ubicada en el condado de Santa Bárbara en operación en o antes de enero de 2020
  • Garantías para los préstamos, los activos disponibles de la empresa, incluida la maquinaria, el equipo, cuentas por cobrar, el inventario y los bienes inmuebles y/o propiedades personales del solicitante
  • Puntación mínima de crédito de 625
  • La SBCFAN ha recaudado fondos para cubrir el costo de las tarifas de procesamiento de préstamos para todos los solicitantes, incluyendo la garantía de IBANK y las tarifas de los documentos, el informe de crédito y las tarifas de UCC-1. La membresía de SBCFAN es un requisito previo para la consideración del préstamo, pero no requiere el pago inmediato. Una solicitud puede ser retirada en cualquier momento durante el proceso de revisión
  • El solicitante se reunirá con un asesor comercial del Centro de desarrollo de pequeñas empresas, ofrecido sin costo por la EDC, antes y después de la financiación de forma continua

*Pueden aplicarse excepciones

cómo enviar su solicitud

La solicitud completada y los documentos de respaldo se deben enviar por correo electrónico a: loans@edcollaborative.com o por correo postal a:
Economic Development Collaborative – Ventura County
4001 Mission Oaks Blvd Suite A-1
Camarillo, CA 93012

¿Preguntas? Contacto info@sbcfoodaction.org.

Para descargar el folleto de nuestro fondo de préstamos en español, Haga Clic Aquí.

El rol de la SBCFAN

  • Recopilar información de los negocios alimentarios para identificar las barreras al financiamiento y usar esta información para informar los términos del préstamo.
  • Conectar a los miembros de SBCFAN y los negocios alimentarios de todo el condado con esta oportunidad de financiación
  • Proporcionar soporte con aplicaciones según sea necesario
  • Servir como enlace entre los miembros de SBCFAN y EDC

SBCFAN no se beneficia económicamente de ningún modo con este programa. Nuestro objetivo es alcanzar las metas del Plan de Acción Alimentaria satisfaciendo las varias necesidades de recursos de nuestro sistema alimentario. Además, SBCFAN está recaudando fondos activamente para cubrir el costo de las tarifas de procesamiento de préstamos para todos los solicitantes.

EL ROL de EDC

  • Recibir y examinar solicitudes de préstamo
  • Prestar y administrar fondos

ABOUT THE ECONOMIC DEVELOPMENT COLLABORATIVE

Since 1996, the Economic Development Collaborative (EDC) has been providing a pathway to business growth, economic prosperity and high quality of life for all. Today, the EDC is a regional asset for economic vitality in Santa Barbara, Ventura and Los Angeles Counties, giving businesses, community partners and civic leaders the resources they need to succeed at NO-COST.

Proudly serving as the region’s Small Business Development Center, our program provides free direct business consulting with a team of over 50 business advisors. As a community-based lender with 67% of our loans awarded to women and minority-owned businesses, our loan program focuses on aligning local entrepreneurs with the capital and financial expertise needed to reach their business needs.

Signing up as a client takes just a few minutes and provides you with lifetime access to all of our no-cost services. Resources and advising are available in English and Spanish. The Economic Development Collaborative is funded in part through a cooperative agreement with the U.S. Small Business Administration.

For more information on the EDC visit www.edcollaborative.com. For a complimentary referral, contact info@sbcfoodaction.org and we will connect you with the appropriate EDC staff.

Back To Top